Canícula incrementa consumo de energía eléctrica a sector comercial



Cd. Madero, Tamaulipas. - (4 Agosto 2021)El recibo de energía eléctrica presentó un aumento de hasta el 40 por ciento en el sector comercial de la zona centro de Madero, siendo el mayor uso de aires acondicionados y equipos de refrigeración ante la canícula, reconoció el presidente del Consejo Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez.

Expuso que los cerca de 500 comercios del primer y segundo cuadro de la ciudad tienen que hacer el uso de aparatos, tanto para dar comodidad a los clientes, así como para proteger a los productos del calor.

Señaló que el incremento no significa un aumento en las tarifas, sino que es el reflejo del alto consumo que se tiene por parte del sector.

Sin embargo, también manifestó que hay un impacto negativo para los oferentes, por ejemplo, quien pagó mil pesos ahora tuvo que erogar mil 400 pesos.

Gómez Narváez reconoció que el impacto es negativo para sus bolsillos, pues aunque hay turismo, las ventas no han sido las mejores ante la crisis económica que sigue imperando en la región.