Cancelan Sorteo del Servicio Militar Nacional por Contingencia Sanitaria



Cd. Madero,Tamps. (3 Noviembre 2020)Debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional canceló el sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, el cual estaba programado para el día 15 de noviembre del presente año, informó la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, María Antonieta Chan Durán.

“De la octava zona militar de Reynosa nos notificaron que se canceló el sorteo por la situación de la pandemia que estamos viviendo, de tal forma que todos los jóvenes de la clase 2002 y remisos recibirán el sello de “bola negra”, que son los que no marchan”, comentó.

Agregó que en la oficina municipal a su cargo se atendieron un total de 1,369 jóvenes de enero a octubre del presente año, quienes presentaron su documentación completa para obtener la precartilla.

En ese sentido, Chan Durán informó que a partir del próximo 9 de noviembre los jóvenes de la clase 2002 registrados deberán presentarse en la Junta de Reclutamiento de Ciudad Madero para el sello de su precartilla, misma que deberán entregar en el 15/o. Batallón de Infantería, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.