Cancelan 211 cuartos de hoteles que estaban reservados

Por: Adela Hernández

Cd. Madero.-(10 Abril 2014) Los hechos delictivos registrados en los últimos días ha traído como consecuencia la cancelación de 211 cuartos noche de hotel, principalmente en la zona dorada, sin embargo éstos se han visto compensados pues había una  lista de espera, dijo la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Martínez.

Así mismo aseguró que los hoteles de playa no se han visto afectados y hasta el momento se tiene un 92 por ciento de reservaciones.

En términos generales dijo, “Estamos 4 puntos porcentuales abajo, traíamos un 69 por ciento de reservaciones y ahorita tenemos un 65 por ciento, y las cancelaciones se realizaron durante los días santos, es decir Jueves, viernes y sábado” señaló.

Dijo que sin duda se generan pérdidas económicas pero insistió en que ciertas cancelaciones se han visto compensadas con nuevas reservaciones por lo que dada la situación “no nos hemos visto tan afectados como en otros años”.

“Afortunadamente creo que hemos vivido en los últimos dos días un clima mucho más tranquilo y eso de alguna manera ha detenido que las cancelaciones continúe” indicó.

Dejó en claro que los empresarios del ramo hotelero tienen plena confianza de que las familias como quiera  van a venir a Miramar, a Tampico a disfrutar de todos los servicios pues sigue la feria y las actividades propias de la Semana Santa.