Canaliza Magda Peraza gestiones en oficina de enlace

Tampico, Tamps.,(12 Agosto 2021) 15  denuncias ciudadanas contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Conurbada por distintos factores, principalmente:cobros elevados a usuarios domésticos y comerciales ha atendido en los últimos 4 días,  Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno de Tamaulipas en el sur del estado.

"En el ramo de la COMAPA, mucha gente que tienen recibos muy altos, cobro del agua, algunas purificadoras se han acercado dueños para resolver su problema sobre todo aquellas purificadoras pequeñas que se vieron afectadas en su producción. Ustedes se fueron cuenta de que hubo purificadoras pequeñas que no soportaron la salinidad del agua y se vieron afectadas en su funcionamiento. Muchas tuvieron que parar para corregir y tienen cobros muy altos de agua y hemos estado atendiendo de manera puntual"

Peraza Guerra indicó que las solicitudes ciudadanas se han dado a conocer a Jorge Rivera Schotte, gerente de la COMAPA Conurbada quién dijo ha brindado una buena respuesta para ayudar a la ciudadanía mediante el establecimiento de convenios de pago, ante la adversa situación económica.

"Hemos tenido comunicación con el gerente de la COMAPA, con el Ingeniero, Jorge y la verdad es que he encontrado en el buena respuesta para ayudar a la ciudadanía porque al final de eso se trata que las cosas sean justas, que esos cobros se han hecho importantes descuentos y facilidad de hacer convenios para que la gente pueda pagar porque si no son deudas impagables...¿Quién tiene dinero ahorita para pagar?..yo creo que nadie, la situación económica por la que atravesamos todos es difícil, crítica, mucha gente se ha quedado sin trabajo. Quién tiene un negocio no tiene las mismas ventas que tenía antes de esta Pandemia. En el Gobierno, tiene que haber sensibilidad y esa es la instrucción que nos ha dado el Gobernador"

Así mismo dijo que atendió el caso de un ciudadano que intentó corregir una letra en su acta de nacimiento y que una persona,no titular en una Oficina del Registro Civil cobraba 5 mil pesos por la corrección por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender y pidió que quienes necesiten resolución de asuntos legales, de salud y otros temas que acudan a la Oficina de Enlace en dónde colaboran 8 empleados estatales que próximamente también realizarán encuestas en dependencias estatales para buscar que se mejore el servicio que brindan a la población.

La encargada de la  Oficina de Enlace del Gobierno de Tamaulipas en la zona sur expresó que ha sostenido reuniones con el presidente municipal, Jesús Nader; y en los siguientes días sostendrá encuentros con la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán; espera pronto entablar diálogo con el presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera; así como con las autoridades municipales de Aldama y González.

La funcionaria del Gobierno de Tamaulipas  exhortó a la ciudadanía que afronte algún problema en dependencias estatales que acuda al Segundo Piso de Expo Tampico en dónde se encuentra su oficina para que se atienda y se intente resolver la problemática.