Campesinos con promesa de regreso de programa federal


Altamira,Tamps. (27 Julio 2020)Aunque no se definió una fecha exacta, la Secretaría de Gobernación de la Federación, la semana pasada se comprometió con el sector campesino de Tamaulipas a regresar el programa 'ingreso objetivo', el cual tiene como propósito fundamental otorgar cajones de financiamiento para estimular la actividad en el campo.

Toribio Cruz González líder campesino del Ejido Cervantes de Altamira, reveló que el miércoles pasado dirigentes del sector rural de Altamira, Mante y González sostuvieron la reunión con los representantes de Sader, y trascendió que en próximas fechas se definirá la estrategia para confirmar el regreso del esquema de apoyo.

Los campesinos ven de forma positiva la postura del Gobierno Federal ya que con este programa, miles de productores agrícolas lograrán sacar adelante su producción sin ningún contratiempo.

Revela que la próxima semana compañeros de la liga de comunidades agrarias sostendrán una nueva reunión con los representantes del Gobierno Federal, donde esperan tener una fecha definida para el retorno del programa ingreso objetivo, de lo contrario podrían retomar el tema de los bloqueos en caso de no tener una respuesta de la autoridad.