Cambian venta de banderas por cubrebocas patrios



Tampico, Tamps. (10 Septiembre 2020)Llegó el mes de la Independencia de México y con ello la posibilidad de que mejore la economía de vendedores ambulantes de distintos artículos.
Algunos comerciantes hasta con una antigüedad de 40 años en esa actividad; se debieron diversificar ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
Alejandro Cortés Martínez quien acude a calles en la periferia del Centro Histórico de Tampico expresó que han padecido por la caída en sus ventas y por ello, este mes de septiembre en que se celebra el aniversario 210 de la Independencia de México, puso a la venta cubre bocas patrios con los colores de la bandera y otras imágenes ad hoc a la temporada.
"Pues sí, están funcionando se están vendiendo, están comprando...está respondiendo la gente...somos mexicanos les gusta la bandera... nuestra bandera bonita"
Manifestó que junto a sus compañeros que se dedican a la venta de distintos productos en la vía pública, respetan la disposición de las autoridades para no afectar a los negocios establecidos, ya que su intención es obtener recursos para sostener a sus familias.
"Dónde no estorbemos, los negocios que no los invadamos o algo así, somos respetuosos hay que respetar la autoridad si nos dicen muevanse pues nos movemos"
Cada cubre bocas patrio tiene un costo de 35 pesos y quienes deseen obtener uno pueden encontrar a don Alejandro en sitios como el cruce de las calles Madero y Juárez y otras áreas cercanas en el centro de Tampico.