Cae árbol en patio de preescolar en Cd. Madero


 

Por EHJ

Madero, Tamps. (26 Abril 2018)Derivado de las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este jueves, un árbol cayó dentro de un kínder causando severos daños en un aula y una barda de malla ciclónica.

Se trata del Jardín de Niños “Juan B. De la Garza” ubicado en la colonia Benito Juárez del centro de la ciudad; la directora Adela Loredo de la Cruz señaló que por fortuna el incidente se registró por la madrugada.

Menciona que desde hacía varios días habrían solicitado la tala del enorme árbol a las autoridades municipales, sin embargo no se presentaron a retirarlo.

“Era un riesgo y teníamos mucho tiempo habíamos solicitado que nos lo cortaran. Ya es viejo el árbol, es de esos que les llaman hule”, dijo.

En la escuela acuden 179 alumnos, además de siete maestros, dos intendentes y ella como directora.

Precisó que en donde cayó el árbol, es el área destinada para juegos infantiles de los niños, derribando también la malla que los delimitaba, así como una cornisa de uno de los salones.

Refirió que no cuentan con recursos para hacer las reparaciones pertinentes, por lo qe solicitarán al ITIFE que les apoye.

Por último la directora mencionó que las clases no fueron suspendidas, sin embargo se puso a consideración de los padres de familia llevarlos o no a clase, mientras que Protección Civil realiza el retiro del viejo árbol.