Bloquean agricultores cinco horas en carretera Tampico-Mante tras varias horas

 

Altamira,Tamps. (17  Junio 2020) Productores del campo bloquearon la carretera federal Tampico-Mante durante cinco horas exigiendo apoyo a la federación, generando caos vial en la arteria. 

Fueron aproximadamente 200 productores agrícolas de Altamira, González, Aldama y el Mante bloquearon la carretera Tampico Mante a la altura del "Puente Roto", de Altamira, en apoyo a las movilizaciones simultáneas en todo el estado.

Toribio Cruz González, uno de los productores que encabeza dicha protesta dijo que el principal motivo de esta movilización es por el atraso desde el 2018 del pago del esquema de apoyo del Gobierno Federal denominado, ingreso objetivo.

Mencionó que son dos años que por lo menos mil productores del campo de la porción sur de Tamaulipas han enfrentado una grave crisis económica por la ausencia de dicho pago y además la desaparición de otros esquemas de apoyo como Procampo y Precio de garantía, este último el cual regulaba el tabulador del pago de las semillas como sorgo y soya y lograba estabilidad económica entre los campesinos. 

Los campesinos iniciaron el paro desde las 9 de la mañana y lo concluyeron a las 15:00 horas los que generó cerca de siete kilómetros de fila de vehículos paralizados que no pidieron pasar por el bloqueó, que se efectuó tanto de sur a norte como de norte a sur.