Bitcoin; La moneda digital


Finanzas /     5 Octubre 2021

*Su valor se calcula en más de 1 millón de pesos.

Cada vez son más las personas que le apuestan a la compra de esta criptomoneda, siendo así, la más utilizada en el mundo, superó su valor llegando hasta los 50 mil dólares por primera vez en cuatro semanas consecutivas, lo que quiere decir, que hubo una serie de ganancias desde principios de octubre.

Sin embargo, no siempre ha sido ya que el pasado 7 de septiembre cayó por debajo de ese nivel, en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones de cadenas de bloques. Continuó cayendo en septiembre, alcanzando un mínimo de 40,596 dólares el 21 de septiembre.

Este martes, el bitcoin sumaba hasta un 2.35% para alcanzar los 50,398.10 dólares, lo que nos daría una suma de 1,037,876,80 de pesos mexicanos.

A raíz de todo esto los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, por lo tanto, los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores, según mostraron los datos del operador de activos digitales ‘CoinShares’ el lunes.