Benefician a Vecinos de la Colonia Ampliación 16 de Septiembre con Jornada

Benefician a Vecinos de la Colonia Ampliación 16 de Septiembre con Jornada “Cuidando tu salud y la de tu mascota”

 

Cd. Madero,Tamps. (21 Octubre 2020)Vecinos de la colonia Ampliación 16 de Septiembre fueron beneficiados con la jornada “Cuidando tu salud y la de tus mascotas”, a través de la cual el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo labores de fumigación con motomochila casa por casa, limpieza y saneamiento de áreas verdes, así como aplicación de vacuna antirrábica a caninos y felinos, baños garrapaticidas y atención de denuncias.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que nuevamente se retomaron estas acciones de manera semanal, luego de que fueran suspendidas con motivo de la pandemia.

“Estas jornadas las hemos venido haciendo durante toda la administración, sin embargo por cuestiones de la pandemia se detuvieron, pero ya estamos en la fase dos, dimos arranque a estas acciones nuevamente donde traemos el beneficio a los animales caninos y felinos, además de labores de fumigación casa por casa, limpieza y saneamiento en áreas verdes”, expresó.

En esta ocasión se aplicaron 160 vacunas antirrábicas a caninos y felinos, cifra mayor a la del año pasado, obteniéndose una respuesta positiva de la población de ese sector.

Más adelante, Ojeda Caballero invitó a la ciudadanía a acercarse a las brigadas de salud para aprovechar los servicios que se brindan y acercan a las colonias.

Por otra parte, comentó que la dirección a su cargo continúa adelante con las campañas de esterilización en perros y gatos en situación de calle, con la finalidad disminuir el número de caninos y felinos abandonados.