Ayuntamiento de Tampico continúa con medidas preventivas por altas temperaturas

Tampico,Tamps.(28 Abril 2017)Debido a la ola de calor que se ha sentido en los recientes días en la zona sur de Tamaulipas, alcanzando temperaturas superiores a los 40 °C, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, giró la instrucción de continuar con las medidas preventivas hacia los trabajadores del municipio que realizan trabajo de campo, para proteger su integridad física y evitar el golpe de calor o insolación.

La presidenta municipal, indicó que los empleados, principalmente de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, que laboran a la intemperie, recorrerán sus actividades evitando los horarios donde se presentan los rayos del sol con mayor intensidad.

“Vamos a seguir tomando las medidas preventivas con el personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, sobre todo de las 11 a las 4 de la tarde que es el lapso donde se perciben los rayos solares con mayor intensidad, vamos a seguir dotándoles de agua a los trabajadores para que no tengan ningún problema; serán horarios escalonados, de 7 a 10, 11 de la mañana, y hasta después de las 5 de la tarde”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, la edil tampiqueña, recomendó a la población a no exponerse por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol, y evitar realizar actividades al aire libre con temperaturas intensas.

“La recomendación a la población en general es que tengan mucho cuidado con los rayos del sol, que procuren estar bajo un techo y de preferencia posponer actividades al aire libre”, refirió.

Finalmente, la alcaldesa indicó que se mantienen operativos por parte de Protección Civil Municipal en los diferentes paseos de la ciudad como los son, la Laguna del Carpintero y el parque Fray Andrés de Olmos, para auxiliar a la población en caso de necesitarlo.