Avanza comunidad LGBT

18 Octubre 2016

@dect1608

Avanza comunidad LGBT

El avance paulatino de México en la inclusión, respeto y protección a la comunidad lesbico, gay y transgénero, florece en otoño como si fuera plena primavera con la designación de Saúl Serratos Sandoval, el primer transexual titular de la Coordinación de Equidad de Género  en la ciudad de Altamira, Tamaulipas. 

En Altamira, uno de los tres municipios del sur del estado que conforman la zona metropolitana de Tampico, la mayoría de sus habitantes aún portan con orgullo sombrero y vota vaquera, vestimenta que poco a poco vienen dejando los pobladores de Tampico y Madero, las otras dos ciudad que integran la zona del sur de la entidad. En Altamira, se encuentra el cluster petroquímico más importante de México y allí mismo, la alcaldesa Alma Laura Amparan de Hernandez Llanos, designó a Saúl "Gotita de amor" como responsable de erradicar la violencia de género y lidiar contra la exclusión social para desarrollar programas a favor del bienestar de los altamirenses. 

En Tamaulipas, pese a que la justicia federal otorgó al menos medio centenar de amparos para que  igual numero de parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio, la homosexualidad sigue siendo un tabú para los legisladores locales ya que la reforma al Código Civil, para avalar el matrimonio igualitario, no formó parte de la agenda legislativa de la pasada legislatura donde la mayoría eran integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El compromiso de Saúl y su equipo de trabajo será agrupar sectores sociales, unificar; dicho por él mismo, "queremos que la comunidad lésbico gay, se integre a las actividades cotidianas y sea respetada. Iremos a las escuelas primarias y secundarias en donde dialogaremos de acuerdo a la edad de cada estudiante, queremos venir a aportar a la sociedad, que empiecen a cambiar los modos y estereotipos”, declaró.

Esta persona ha dedicado una década a la industria restaurantera y al show travesti caracterizando a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, imagen que utiliza para ir inculcando el respeto en la sociedad, llevando en sus espectáculos un mensaje de exhortó al respeto con la finalidad de tener poco a poco una comunidad libre y con más tranquilidad, comenzando con la aceptación tanto personal como social.

Saúl Serratos, actual titular de la Coordinación de Equidad de Género en Altamira (Administración 2016-2018), está comprometido a que tanto las mujeres biológicas, como hombres heterosexuales y chicas transexuales como los mismos gays, tengan igualdad de oportunidades.

Declarado abiertamente como una persona que integra la comunidad lésbico, gay, transexual admite que ha sido difícil más no imposible y pone como ejemplo la sensibilidad de la alcaldesa panista Alma Laura Amparan de Hernandez Llanos quien no solamente le otorga la oportunidad de servir, sino que coadyuvo a que la comunidad LGBT, diera un paso agigantado en sus derechos humanos.



davidcastellanost@hotmail.com