Aún no se determina suspensión de clases presenciales en Tamaulipas



Tampico, Tamps. (4  Enero 2022)"La suspensión del Regreso a clases presenciales aún no se determina por parte de las autoridades sanitarias en Tamaulipas", expresó hoy la presidenta de la comisión de salud en el cabildo de Tampico, Juana Laura Rivera Salas.

Sin embargo, expresó que principalmente en Colegios que ya cuentan con el distintivo de: "Escuela Segura" se mantendrá el sistema híbrido  para que estudiantes acudan a los planteles pero también tomen clases a distancia, quedando a criterio de los padres de familia la decisión de que los menores regresen o no a las aulas.

"Se abrieron algunas escuelas pero se tomaron todas las medidas sanitarias pero sí es importante... el Regreso a clases nos están diciendo que va a ser en algunas instituciones en forma híbrida, escalonado con todas las medidas, las escuelas se les está dando certificado de "Escuelas Seguras" se hace una supervisión por la Secretaría de Salud dónde tienen todas las condiciones para el Regreso a clases...no nos han comentado de ningún anuncio de suspensión"

Rivera Salas consideró necesario que para el Regreso a clases presenciales se aplique la vacuna Anticovid a menores de edad a partir de 6 hasta 14 años.

"Y ahorita estamos en espera de que la Secretaría de Salud nos dé "luz verde" para los chicos, apenas estamos con los de 15, necesitamos esperar para que nos digan en qué momento vamos a vacunar a los más pequeños"


Señaló que de mantenerse el Semáforo Epidemiológico "Rojo" la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios podría implementar medidas restrictivas para prevenir el riesgo de incremento de contagios de Covid, así como de las variantes "Ómicron" y "Delta".