Aumentan los casos de niños con pérdida de audición por música a volúmen elevado

Tampico, Tamps.- (16 Enero 2020 ) Los audífonos a través de los que se escucha música a un volumen elevado, provoca que cada vez sean más los casos de niños entre 6 y 8 años de edad con pérdida de audición, expresó Ricardo Hernández Rodríguez, subdirector médico del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Indicó que ese tipo de accesorios que se regalan en algunos equipos de telefonía celular tienen mayor potencia lo que provoca que disminuya la capacidad auditiva entre menores de edad.

“Generalmente cuando están en edad de 6,8 años para arriba porque es cuando los papás con el fin de darle un obsequio que le guste al niño, causamos un problema sin darnos cuenta…cada vez son más potentes es lo malo”

También cada vez es mayor la contaminación sonora, aunque las personas tienen la opción de alejarse si los equipos se encuentran en vía pública.

Hernández Rodríguez expresó que no sólo los audífonos sino también otros aparatos electrónicos como el radio y la televisión que se escuchan a un alto volumen afectan los oídos, por lo que recomendó bajar el sonido y no abusar de los aparatos que existen en la actualidad.