Aumenta el caudal de ríos a causa de lluvias


Por: Berenice  Ramírez 


Tampico,Tamps. (26 Agosto 2016)A causa de la venida de agua por parte de los ríos de otras entidades federativas debido a las fuertes lluvias que se han presentado, la Comisión Nacional del Agua pideextremar precauciones todas a todas las lanchas de pasaje, así como las embarcaciones que navegan en el canal de navegación del citado río Pánuco y el descenso de palizada.  

 

   Asimismo la CNA reportó un ascenso en los tramos de los siguientes ríos: Tuxpan, Bobos, Quilate, Coatzacoalcos, Tonalá, y Uxpanapa, Veracruz, y Cazones, en Puebla, por lo que se recomienda estar prevenidos ante la crecida de ríos de respuesta rápida, que puedan causar inundaciones en las zonas bajas aledañas a dichos pasos de agua.

 

   Por lo anterior exhorta a los navegantes de embarcaciones menores a que tomen las medidas necesarias al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Mar Caribe. Para consultar la información meteorológica que emite el Derrotero Meteorológico de la Dirección General de Marina Mercante es necesario teclear en su navegador la siguiente liga: http://www.sct.gob.mx/puertos-y-marina/marinamercante/

informacion-meteorologica/