Ataque armado a rancho en Güemez, Tamaulipas, una persona muerta



Güemez, Tamps., (12 de Febrero 2018).- Presuntos desconocidos asesinaron a un arrendador de caballos en el Rancho “La Providencia” de este municipio, propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga –supuesto prestanombres de los ex gobernadores Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ambos en proceso de extradición a Estados Unidos. Los gatilleros dejaron un narco mensaje.

            Según un informe de la secretaria de seguridad pública los hechos ocurrieron alrededor de 8.40 de la mañana en el predio de referencia que se localiza a la altura del kilómetro 89 de la carretera Monterrey-Tampico, tramo Rio Corona-carretera a Matamoros.

            La dirección Estatal de Antisecuestros informó que el propietario del feudo citrícola y ganadero dio parte a  la  Policía Estatal Acreditable, donde reportaba que el lote se escucharon impactos de bala, pero al llegar al sitio no localizaron a ninguna persona, solo una hombre muerto por impactos de bala calibre 7.62 por 39 correspondiente a una arma larga de las denominadas cuerno de chivo.

            El informe indica que además del arrendador y caballerango muerto del cual se desconoce su identidad, fueron localizados muertos por impactos de bala, al menos 15 caballos cuatro de milla y pura sangre, cotizados entre 150 mil y 250 mil pesos.

            Al Rancho La Providenca también arribaron elementos de la secretaria de la defensa nacional y de la policía federal.

            Fuentes extraoficiales cercanas al supuestos prestanombres de los ex gobernadores tamaulipecos, los cuales están presos en Florencia Italia y esta capital, ya que son reclamados por la justicia de Estados Unidos, revelaron que recientemente Rodríguez Berlanga recibió una visita de Jorge Max Castillo Treviño, ex procurador de Tamaulipas en los primeros 3 meses de la administración de Yarrington  Ruvalcaba, en la cual le exigió que le entregara al hijo del ex mandatario –Tomas Yarrington Morlaes- el Rancho La Providencia y otros feudos más que se localizan en ese municipio y en la capital Ciudad Victoria, petición a la cual Rodríguez no habría accedido.

                        Este y otros feudos fueron asegurados en el 2012 por la Procuraduría General de la República, en relación a un pedimento del gobierno de Estados Unidos para que Yarrington Ruvalcaba fuera detenido y extraditado, lo mismo que propiedades de Fernando Cano, Faruk Corcuera y Rodríguez Berlanga por figurar como prestanombres de los dos ex gobernadores en proceso de extradición.

            La Providencia, es un feudo que se localiza en los linderos de Güemez y Victoria y originalmente estaba dedicado a la producción de ganado bovino y equino propiedad del Profesor Arturo Lerma Anaya el cual heredo a sus hijos, los cuales lo pusieron en venta y lo adquirió Yarrington Ruvalcaba a través de los prestanombres durante su administración 1998-2003.

.