Ataca cocodrilo a perro en parque "El Charro"

Tampico, Tamps. (3 Agosto 2021)El ataque de un cocodrilo de más de un metro de longitud a una mascota se registró la mañana de ayer lunes en un canal pluvial ubicado en el Parque "El Charro" cerca la Laguna del Chairel en Tampico.

Fue Rogelio Hernández Castillo,  quién explicó que acudió a las 9 de la mañana de ayer a pasear a "Lazzy", su Border Collie de 4 años y medio de edad, que se acercó a beber agua en la infraestructura hidráulica siendo capturado por el saurio.

"Se fue hacia el canal, se mete y empieza él a nadar, a tomar agua...en el momento que se zambulló salió el cocodrilo, lo prendió. Lo agarró de la oreja, del cuello, al quererse zafar le tira otra mordida y le agarra la pata, ya no lo pudo agarrar como que lo jaló, pero se le zafó. El perro empezó a nadar y el cocodrilo salió pero se quedó quieto ahí, no lo siguió fue lo bueno que no lo siguió, el perro empezó a nadar hasta salir de ahí"

Manifestó su preocupación porque al parque "El Charro" espacio público acuden familias con personas de todas las edades, pero especialmente menores de edad, lo que representa peligro latente por la presencia del saurio.

"Le logró al perro hacer daño en su pierna, le desgarró un pedacito de la pierna, se le ve la carne y la oreja...está peligroso ahí en el Parque por esos sucesos, luego de repente van ahí familias, niños a jugar, se les va la pelota, el balón o algo luego se meten está peligroso por el animal ese que anda ahí, al parecer dice una persona que los animales esos se espantan cuando oyen algo, a la mejor ese animal ya se ha comido otro perro o algo cuando escucha se les avienta pa comérselos"

Hernández Castillo indicó que por fortuna, su mascota logró salvarse de ser devorado por el cocodrilo, que le dejó heridas en la pata izquierda y una oreja; pero insistió en la necesidad de alertar a quienes acuden a ese sitio a ejercitarse.