Asombro generó hombres sin vida en centro Tampico;Es filme y va para cannes

Tampico,Tamps. (23 Enero 2018)La filmación de un cortometraje en pleno centro de Tampico atrajo poderosamente la atención de las personas que deambulaban por la calle César López de Lara, en donde yacían los cuerpos de tres hombres aparentemente sin vida tapados con sábanas blancas, pensando de inicio que se trataba de un accidente real.

El suceso se vivió la tarde de este martes justo entre las calles Capitán Emilio Carranza y Salvador Díaz Mirón, zona que estaba acordonada y resguardada por oficiales de tránsito.

 

Al final se dio a conocer que la escena era parte del cortometraje “Cupo Limitado” del cineasta maderense Adrián Contreras, y que las personas presuntamente sin vida eran en realidad actores que dentro de la trama se habían lanzado desde lo alto de un edificio.

 

En entrevista, Adrián Contreras informó a Ordenador.com que la película aborda el tema de tres suicidas, que se lanzan del edificio ubicado en la calle César López de Lara,  mismo que se  construyó  en 1921, y fue el primero en México, y el  más grande Latinoamérica, en este entonces. La película  será enviada al festival de cannes.

 

Este filme  cuenta con los actores locales, Carmelo Canizales, y Alejando Martínez, además del actor mexicano, Carlos Hendrick Huber.

 

“La idea es concientizar a los ciudadanos a través de una película, del tema de los suicidas,  este tipo de actos ha ido pasando,  la gente se suicida en el  puente de Tampico, en sus casas, y me he ido documentado, y creé esta historia, sobre tres suicidas”.

  

“Cupo Limitado” es la cinta número 37 del cineasta maderense, en este año estrenará “El Silencio de Augusto”, en el que actúa  Regina Orosco, Barba Torre, (Personaje de Excelsa en “Familia Peluche”)  Gustavo Sánchez Parra, se  proyectará en Cinemex en el mes de Julio.

 

El escritor y guionista maderense,  estuvo en festival de cannes en Francia en el 2016, con el cortometraje “La Cama”,   mientras que su primera película norteamericana  fue con actores  de esa nacionalidad, denominada “Carol”, fue nominada a mejor película en cine latino, en el “Best Short Film”  en Oklahoma, y  relata la historia de un inmigrante tampiqueño, que está en Estados Unidos, y conoce a un autista americano a quién ayuda  a llegar a su casa, porqué estaba extraviado.

 

“Esa está muy interesante, ya que habla de romper las fronteras con Donald Trump, incluso tuve un problema allá porque no quería que exhibiera esa película,  porque la mitad de las personas del festival eran Republicanos, cuando logré exhibirla hasta los Republicanos lloraron, y bueno ahí me di cuenta que hay sentimientos de por medio, esa película la  encuentran en internet, con la búsqueda: Carol Adrián Contreras, se estrenó en Mayo del 2017".