Arturo Esparza Parra toma protesta en el Congreso del Estado como diputado local





Altamira, Tamaulipas.- (5 Diciembre 2018)Arturo Esparza Parra ex jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira asumió el cargo como diputado por el distrito 19 Altamira-Madero, en lugar de Víctor Adrián Meraz Padrón quién recientemente fue nombrado como subsecretario de participación ciudadana de la secretaría de bienestar social.

En entrevista telefónica y al término de la toma de protesta en sesión del Congreso del Estado esta mañana de miércoles, Esparza Parra manifestó que el pasado 30 de noviembre tuvo una conversación con Victor Meraz donde le confirmaba que solicitaría licencia para dejar el cargo a partir del 30 de noviembre.

"Pues mira el tiempo de la licencia lo desconozco porque es una decisión del diputado titular, de acuerdo a lo que el considere es lo que yo voy a estar en el congreso, esta legislatura actual termina el 30 de septiembre de 2019, entonces se entiende que es el término hasta donde yo pudiera estar".

En cuanto al trabajo del nuevo legislador por Altamira, explica que ya sostuvo el acercamiento con el personal para darle a conocer las indicaciones sobre los dictámenes e iniciativas que le corresponden a su comisión, además de organizar las labores de su oficina de gestoría ubicada en un área de este ayuntamiento.

El diputado local dijo que solicitó su renuncia como jefe del CREDE en Altamira y en fechas posteriores, la secretaría de educación en coordinación con la unidad ejecutiva decidirán un nuevo nombramiento o encargado de despacho de esta dependencia estatal.