Arranca gobierno de Tampico operativo “Seguridad de Semana Santa 2018”

Tampico, Tamaulipas. (22 de marzo del 2018) El gobierno municipal de Tampico, en coordinación con las diferentes fuerzas del orden que operan en esta ciudad y la zona sur del Estado, arrancó el operativo “Seguridad de Semana Santa 2018”

 El evento que tuvo como marco la Laguna del Carpintero máximo paseo de la ciudad, fue encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien resaltó la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Tampico y los gobiernos Estatal y Federal para garantizar la seguridad de las familias que aquí residen, así como de los turistas que eligen Tampico para disfrutar sus vacaciones. 

 “Tendremos dos centros de mando con los elementos de las fuerzas del orden; estarán ubicados en la Laguna del Carpintero, Plaza de Armas, y en el acceso a la Feria, estamos totalmente coordinados con todas las instancias de los gobiernos Federal, Estatal y municipal”, indicó la edil.

 Asimismo, la alcaldesa exhortó a la sociedad tampiqueña, prestadores de servicios y autoridades, a recibir al turismo de la mejor manera, facilitando su estancia para que sean los propios visitantes quienes promuevan este destino.

 ?En este operativo, participan: la dirección de Protección Civil municipal, Protección Civil Regional, Bomberos de Tampico, Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Jurisdicción Sanitaria número 2, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Vialidad.

 Cabe señalar que el gobierno de la ciudad contrató a un total de 20 elementos de seguridad privada para apoyar en las labores de vigilancia en la zona centro, así como a 10 mujeres auxiliares viales quienes estarán apoyando a la dirección de Tránsito de Tampico.