Aprueba cabildo destinar recursos de 'Forta 2016-17' para pago de energía eléctrica

Tampico,Tamps. (19 Julio 2018)La aplicación de más de Un Millón y medio de pesos de remanentes de los programas "Forta 2016" y 2017; ambos, para el pago de energía eléctrica, dividió hoy a integrantes del cabildo de Tampico en la sesión 63.

El tesorero municipal, Edgar Animas Del Ángel explico las cantidades de los recursos que se destinarán y que equivalían más de Un Millón y Medio de pesos.



"Es Forte 2016 y de 2017 son 598 mil 249.65 pesos"


La regidora, América Sandoval Morales señaló que los recursos que se autorizaron podrían destinarse a diferentes rubros y no al pago del servicio de energía eléctrica, pues dijo existen presuntas fallas en el servicio de recolección de basura en cuando menos 18 colonias a cuyos habitantes convocó a llevar su basura al ayuntamiento; más de 13 sectores a oscuras, debido a la falta de alumbrado público y criticó la falta de trabajo de la mesa de seguridad.


"Sí hay una mesa de seguridad que se habla en cada viernes que se reúne cuando la mesa de seguridad afirma que ha bajado la delincuencia en Tampico, no ha bajado...han bajado las llamadas de la ciudadanía, eso y nada es lo mismo...yo creo y coincido con el compañero, Néstor Luna que hay más problemas a los que se debería destinar más recursos"


Regidores panistas como: José Antonio Heredia, Lizbeth García Aldape y Tere Sosa,  se abstuvieron de votar al igual que Néstor Luna de Movimiento Ciudadano.


En tanto, la alcaldesa Peraza Guerra señaló que cada bimestre por el servicio de energía eléctrica se destinan más de 4 Millones de pesos y ese recurso será para pagar los meses de julio y agosto. Señaló que de no utilizarse los recursos se tendrían  que devolver, por lo que indicó existe transparencia en la administración municipal ya que dijo muestra de ello es que se concretarán 54 obras municipales, se dejará cero deuda a la siguiente administración y se redujeron 50 millones de pesos al pasivo heredado del pasado gobierno municipal.


-----