Aprueba Cabildo Otorgar Descuentos a Oferentes del Nuevo Mercado de Tampico




Tampico,Tamps. (28 Febrero 2022)Con el propósito de apoyar la economía de los oferentes del mercado de Tampico y a fin de regularizar el pago de sus contribuciones, el Cabildo porteño aprobó la tarde de este lunes la aplicación de descuentos en el cobro del Derecho de piso.

En el marco de la décima sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores de la comuna autorizaron la aplicación de un cobro por derecho de piso, dependiendo de la superficie de cada local.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldua Guardiola detallar el punto de acuerdo, señalando que se aplicará una tarifa de cuatro Uma's a los locales cuya superficie sea mayor de 4.5 metros cuadrados, así como el pago de dos Uma's, para aquellos locales cuyos tramos tengan una superficie menor a los dos metros cuadrados.

El funcionario explicó que esta tarifa estará vigente durante los tres años de la presente administración municipal, es decir hasta el 30 de septiembre de 2024.

Por otra parte los miembros del Cabildo aprobaron la aplicación de un descuento del 50% a todos los locatarios que realicen el citado pago anual de sus contribuciones, hasta antes del 16 de abril de 2022.

El jefe de la comuna agradeció el compromiso y responsabilidad de síndicos y regidores por apoyar al comercio local e incentivar la recaudación municipal 

Asimismo subrayó en la importancia de que los oferentes cumplan con el pago de sus contribuciones, en virtud de que la administración municipal eroga, anualmente, una cantidad considerable en el mantenimiento de la nueva central de abastos.