Aplicarán pruebas de VIH a oficiales de Tránsito Tampico



Tampico,Tamps. (30 Noviembre 2018)Elementos de tránsito de Tampico serán sometidos a pruebas de detección oportuna de VIH, informó hoy Juan Beltrán Saldaña, director del Capasits en el sur de Tamaulipas quien indicó que esta sería la primera dependencia pública del año en la que se implementa este programa, aunque ya se les habían realizado las pruebas, que arrojaron resultados negativos. También dijo que personal de esa dependencia del Sector Salud retomará la aplicación de pruebas  rápidas en la facultad de medicina.


"Los elementos de tránsito, servidores públicos son los primeros? En este año sí"

Así mismo, dio a conocer que este año se han registrado 148 nuevos casos y 28 muertes por transmisión sexual principalmente  entre hombres mayores a 49 años de edad, a consecuencia del VIH en municipios como: Aldama, González, Manuel, Altamira, Tampico en el sur de Tamaulipas hasta: Pánuco,Tempoal, Tantoyuca, Ozuluama y Naranjos en el norte de Veracruz.

"El tratamiento oportuno para evitar eso hemos tenido 28 defunciones en el año y estos son pacientes a quienes diagnosticamos de forma muy tardía, aún sintiéndose con los factores de riesgo, no acudieron a los servicios de salud, al diagnóstico"

Lo anterior lo dio a conocer previo a la conmemoración mañana del "Día mundial de la lucha contra el SIDA" para lo que se implementarán diversas acciones como la instalación de un módulo en Comapa en el sur de Tamaulipas en dónde dijo a la semana se han aplicado 120 pruebas esta semana que han sido negativas.