Aplicará gobierno de Tamaulipas 100 MDP en infraestructura para escuelas


Por: Bonifacio Ramirez

Tampico, Tamps.( 28  Abril 2017)El gobierno del estado aplicará 100 millones de pesos en beneficio de obras de infraestructura en escuelas públicas.


En la zona sur serán 60 escuelas de básica, media superior y superior.


El director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, declaró que por instrucciones del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, serán prioridad todas las instituciones de que tienen más de treinta años en servicios y que padecen problemas en el cableado eléctrico, falta de cisternas, modificación y construcción de techumbres entre otras necesidades.


Pacheco Díaz, dejó en claro que las obras incluidas dentro de los recursos del remanente ya etiquetados para 2016-2017 se supervisarán para que se la construcción sea en tiempo y forma exigiendo la mejor calidad  entro de las normas establecidas en los contratos, principalmente las edificadas en la pasada administración estatal.


De igual forma señaló la medidas de aplicar parte de este recurso, un aproximado de un 50% para escuelas ubicadas en zonas rurales de Tamaulipas.


Lo anterior fue dado a conocer por el  representante del ITIFE, Germán Pacheco Díaz en la escuela primaria 5 de mayo ubicada en la colonia Americana en Tampico, de se habrá de impermeabilizar los edificios A y B con recursos del fondo de aportaciones múltiples 2015.