Aperturan primer tramo de autopista Tuxpan- Tampico

Por: Oscar Santiago Crisanti

 

Naranjos, Ver. (16 Mayo  2018) Finalmente y después de un proyecto postergado por décadas, el primer tramo de la autopista Tuxpan- Tampico, en su conexión con Naranjos, fue puesto en servicio  la tarde de ayer, generando entusiasmo entre la población y sectores productivos de la región norte de Veracruz.

Son 70 kilómetros de una vía rápida, con dos carriles y acotamientos, los que vienen a mejorar la comunicación entre ésta población y el puerto de Tuxpan.

La obra concesionada a la empresa portuguesa Mota Engil, constituye la primera etapa de la súper vía que enlazará a Tuxpan con Tampico, terminación que se espera se realice para los últimos días de éste año. 

El alcalde de Naranjos Víctor Román Jiménez Rodríguez, expresó su satisfacción por la apertura de la autopista, púes permitirá comunicar a esta ciudad y poblaciones de la Sierra de Otontepec y costeras con las principales urbes del centro del país y capital del estado.

La incorporación hacia esta pista es tomando la carretera interestatal que va de Naranjos a Tamiahua, con un recorrido de 6 kilómetros para incorporarse en la caseta de cobro el Mangal.

El cobro de la misma no fue definido ya que durante estos tres primeros días la empresa dispuso el paso libre.