Aparece muerto líder criminal el "Gafe" en penal de Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tams., (5 de Diciembre 2018).- El temible líder criminal Juan Alfonso Vázquez Canto apodado "El Gafe" O "Cucho", fue encontrado colgado de los barrotes de su celda en el penal de Tamatan en esta capital donde se encontraba recluido desde su detención, hechos que las autoridades ya investigan ante algún posible crimen cometido por integrantes de una facción rival.

Los hechos fueron reportados la tarde-noche del martes, al ser ubicado el cuerpo del individuo colgando de los barrotes de la celda a la que estaba atado con un mecate.

El Gafe estaba considerado como líder regional de un grupo criminal que operaba  en la zona centro de Tamaulipas, acusado de actividades de narcotráfico, secuestro, extorsión, entre otros ilicitos.


Trascendió que hace algunos días una pareja acudió a visitar por primera vez al Gafe al penal, mismos que fueron asesinados a balazos  a la salida del reclusorio cuando se retiraban en un vehículo.


Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron al Centro de Ejecución de Sanciones para dar fe y retirar el cuerpo, abriendo de inmesiato una carpeta de investigación ante la posibilidad de que el reo haya sido asesinado por integrantes de algún grupo rival.