Anuncia Alcalde de Tampico reducción de su sueldo y de funcionarios

Tampico,Tamps. (11 Junio 2019)La administración municipal de Tampico se “apretará el cinturón”, hoy el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah anunció la reducción de su sueldo y el de funcionarios de primer nivel en un 10% a partir de esta quincena. Sobre si la medida se extenderá al cabildo, expresó que decidirlo corresponderá a cada integrante.

“Nos vamos a bajar el sueldo, empezando por el presidente, todos los secretarios vamos a poner el ejemplo…es lo que estamos viendo de una manera paulatina, algo que no se impacte tanto…por parte de la administración nos vamos a “apretar el cinturón” y ser más eficientes en todos los sentidos porque esta es una administración que cuida mucho los recursos, no hay corrupción, estamos llevando cuentas transparentes esa reconfirmación de la confianza que nos dio el pueblo de Tampico, eso me impulsa, me reitera la confianza que estamos recuperando”.

Indicó que se busca ahorrar 8 Millones de pesos al mes para destinarlos a obras de infraestructura, sobre todo educativa ya que ese sector afronta rezago no sólo en rehabilitación, sino en obras como salones.

“Ya la empezamos, mi meta es ahorrarnos 8 Millones de pesos mensuales de ahorro que con ello, equivale a poder pavimentar 3 o 4 cuadras, más al mes, tener alumbrado público, tener mejores patrullas para tránsito, poder ayudar a las escuelas que tienen muchas deficiencias, mucho rezago, igualmente en lo que es pavimentación, un rezago de más de 1,4 calles faltan de pavimentación y con ello creo que vamos a beneficiar a miles de familias tampiqueñas”.

Así mismo, dijo que el ayuntamiento construye más de 65 obras distintas como pavimentaciones a base de concreto hidráulico y asfalto, mientras para el jueves 13 de junio se espera poner en marcha la Estación de transferencia en la Isleta del Zapote con la que se buscan mejorar el servicio de recolección de basura.