Analizan sanciones para quién arroje basura en vía pública en Tampico



Tampico, Tamps. (9 Agosto 2021)En mes y medio, la administración municipal de Tampico no descarta aplicar arrestos con apoyo de elementos de la Policía Estatal así como trabajo comunitario mediante la limpieza de calles para aquella población que arroje basura en la vía pública; informó hoy Jesús Nader, presidente municipal de Tampico.

Consideró injusto el que parte de la ciudadanía arroje basura en calles y avenidas; solares baldíos o también desde vehículos en movimientos; por lo que dijo el ayuntamiento de Tampico solicitará la intervención de la Policía Estatal así como de servidores públicos municipales.

"No debe de llevar más de 90 días, nosotros mismos a cuidarnos, poner inspectores y poner sanciones debidas... barrer, limpiar para que nos duela porque no es justo, hay gente que agarra y tira basura en las banquetas, a veces vamos viendo que el coche de adelante tira la basura es igual una infracción como pasarte exceso de velocidad, semáforo tiras también la basura...todos los servidores públicos estaríamos involucrados...haríamos un convenio hasta con la Policía Estatal que nos ayuden para que nos duela llegar a ese tipo de acciones y poder corregir"

El presidente municipal de Tampico expresó que la medida no lleva dolo, sino la preservación de la limpieza en la ciudad.

"Servicio Social hasta podría ser un arresto más adelante, lo podemos ver en los países industrializados que se preocupan por el entorno Ecológico, ahí vamos a demostrar la calidad humana porque a veces nada más nos estamos quejando no queremos participar en entorno de limpieza.

Lo anterior lo dió a conocer tras entregar acompañado de Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico; del diputado local, Edmundo Marón e integrantes del cabildo porteño la pavimentación de 80 metros lineales a base de concreto hidráulico y red hidrosanitaria de la calle Estero en la colonia Ampliación Vicente Guerrero.