Ampliarán operativo de alcoholemia por fiestas patrias



Cd. Madero, Tamaulipas.-(15 Septiembre 2021)Debido a las fiestas patrias, la dirección de tránsito y vialidad en Madero ampliará su operativo de alcoholemia, el cual se activará desde el 16 de septiembre y estará vigente hasta el domingo, con el fin de evitar accidentes automovilísticos provocados por el alcohol.

El titular de la dependencia, Aurelio Cantú Díaz, destacó que en la actualidad, las estadísticas de los accidentes provocados por el alcohol han disminuido, esto gracias a los operativos. 

“Ahora va a ser jueves, viernes,  sábado y el domingo muy probablemente permanente o por las fiestas vamos a decidir,  por que los domingos la verdad ha estado muy calmado, la gente ya no está agarrando los domingos para divertirse”. 

Expuso que analizarán dejar de forma permanente la aplicación del mismo desde el jueves de cada semana, pues antes de tomar esta medida se llegaban a suscitar hasta 16 accidentes por mes. 

Añadió que durante los dos meses en los que se ha aplicado el operativo, han detectado durante los fines de semana desde 20 hasta 50 o 60 automovilistas bajo los influjos del alcohol. 

Finalmente, Cantú Díaz, añadió que una sanción por esta causa va desde los 6,500 hasta los 7 mil 500 pesos,  dependiendo de los artículos que se violen, poniendo como ejemplo que cuando detienen a una persona alcoholizada que además no lleva su licencia, la multa incrementa,  de igual forma cuando el vehículo no tiene seguro.