Amplía Chucho Nader Jornadas de Limpieza en toda la Ciudad


Tampico,Tamps.-. (23 Julio 2020) El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de limpieza en los terrenos adyacentes al Espacio Cultural Metropolitano, donde más de quince cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, realizaron labores de desmonte, retiro de basura y limpieza en el sistema de drenes pluviales del sitio.

El mandatario señaló que, pese a que las jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" se han desarrollado de manera ininterrumpida desde el inicio de su gestión, durante la contingencia sanitaria se han intensificado, a fin de garantizar entornos saludables a toda la población.

Explicó que mediante una efectivo plan de trabajo, diariamente se distribuye personal, equipo y maquinaria en los distintos sectores de la ciudad para mantener en óptimas condiciones los espacios recreativos, calles, avenidas y plazas públicas.

"Estamos reforzando las tareas de limpieza en todo el municipio, para ello hemos incorporado más equipo tanto manual como motriz, lo que nos ha permitido ampliar la cobertura del servicio y beneficiar a más colonias; además hemos instalado de manera estratégica contenedores en los distintos sectores de la ciudad para ir optimizando el proceso de recolección de basura", expresó.

Chucho Nader recordó que en días pasados, mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de tres camiones recolectores de basura, habilitados con un sistema hidráulico para el vaciado de contendores; dos aspiradoras manuales; un mini-trascabo; 500 contenedores y equipo motriz diverso destinado a reforzar las tareas de limpieza.

Indicó que con la incorporación de esta maquinaria y equipo se ampliarán los sectores atendidos y se brindará mayor bienestar a las familias tampiqueñas.