AMLO dicta y Noroña obedece

21 Noviembre 2017

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

AMLO dicta y Noroña obedece.

Asesinan a un empresario de comunicaciones. Matan a un Ombudsman y acribillan a un ex alcalde de Hidalgo. Así se mueve México de cara al 2018, mientras Andres Manuel se mete al juego de las encuestas internas.

El Peje, que es el único seguro en la boleta electoral, expresó que en MORENA no habrá imposiciones y todo aquel que se quiera inscribir para participar en una encuesta, que es el método más democrático para elegir un abanderado puede hacerlo. Noroña, ya obedeció y pretende participar en la interna de los morenos.

Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado al finalizar el Consejo Nacional de Morena, anunció lo inimaginable "aquí no va a haber imposición" y dictó la pauta del actual proceso electoral recomendando a que hagan lo mismo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y agremiados al nuevo Pacto por México, ahora conocido como Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC) quienes en lo oscurito parecen estar unidos contra AMLO.

El Peje que es más cabroncito que político, le dejó la papa caliente al priismo de Enrique Peña Nieto como al mismo Ricardo Anaya y otros, a quienes les recrimina y reprocha el ejercicio del dedazo, práctica del viejo PRI que ahora según Andres Manuel, alcanzara la designación no sólo del candidato del tricolor, sino también del Frente, quienes para medir su verdadera fortaleza podrían abrirse a los procesos internos mediante encuestas o voto de consejeros.

Si el PRI acepta la recomendación de Andres López, no dudamos la aparición de la yucateca Ivonne Ortega Pacheco en esa disputa interna que ciertamente podría fracturar a un priismo que ha sabido demostrar institucionalidad, pero hacia afuera de sus las filas partidistas enviaría una señal de transformación y democracia.

En lo que respecta al Partido Acción Nacional (PAN) en el supuesto caso de que pregunten a quien prefieren  como candidato, no beneficiaría en nada a Ricardo Anaya, por lo que se nota complicado que siga el consejo de un político en franca campaña como lo es Andres Manuel, quien desde su trinchera segura mete la víbora chilladora a los rivales para que se entretengan mientras él marca y dicta sin querer queriendo las reglas del juego.

Como ciudadano común y aún más corriente, sería interesante ver a los partidos políticos exponiendo lo mejor de sus cuadros de cara a una candidatura que los ponga en la disputa por la presidencia de México.

davidcastellanost@hotmail.com