Alzheimer se presenta en profesionistas menores de 50 años

Tampico,Tamps.  (20 Septiembre 2019)  Bajo la premisa: "La memoria olvida, el corazón no", un grupo de familiares de pacientes con Alzheimer de la zona conurbada marchó hoy del auditorio municipal a la plaza de Armas de Tampico en el "Día Mundial del Alzheimer" que se conmemora hoy.

Fue Laura Acevedo De la Garza, directora  de la casa "Florentino Teherán Ramón" quien señaló que el padecimiento avanza cada día afectando a personas profesionistas  menores a 50 años como se ha registrado en la frontera tamaulipeca.

"Ahorita tenemos casos de 52 años, en Reynosa hay un caso de 46 años y es una persona que es profesionista lo que pasa es que cada día hay más eventos de esta naturaleza"

Indicó que actualmente en el Centro de Día Alzheimer  son atendidas casi 40 personas al mes y exhortó a la ciudadanía a no quedarse en casa, que realice ejercicio o acuda a casas clubs de adultos mayores para así retardar los efectos de la enfermedad que avanza cada vez más.

"Cada día más, sobre todo en adultos jóvenes les recomiendo mucho que la gente que se jubile no se quede en la casa, que tome parte de los gimnasios, club de edad mayor para que participen y su mente quede bien"