Se incrementan abusos y maltrato contra menores en Tampico




Tampico, Tamps. (26 Enero 2022)El abuso sexual y el maltrato en contra de menores de edad ha aumentado  en Tampico debido a la Pandemia.

Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos de Tampico explicó tras trascender el presunto asesinato de un menor de dos años a manos de su propia madre en la zona norte de la ciudad que a la dependencia a su cargo no ha llegado ninguna notificación oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia e indicó que hasta ahora, no había registro de un caso de esa magnitud.

Pero el funcionario expresó que se han atendido 3 casos de abuso sexual de menores a 11 años de edad por sus propios familiares.

"No hay precedente en lo que refiere a mi función que haya ocurrido una situación de éstas... son cuestiones de índole de abuso sexual, maltrato, abuso sexual infantil en las que se están viendo involucrados directamente, familia directa de los menores es lo más delicado o más graves, estamos atendiendo 2 o 3 casos hasta los 11 años...La cuestión de la Pandemia, yo creo que ahora el encierro ha permitido que los niños vean cosas que antes no veían por estar en la escuela"

El funcionario municipal consideró necesario ampliar con una mayor cantidad de asesores jurídicos en la Procuraduría del DIF Tampico para la atención de este tipo de casos.

" Estoy solicitando mayor personal precisamente por eso, personal Jurídicos para dar atención a los casos en las Fiscalías, un abogado o abogada más que me ayude a mí en lo personal a atender los asuntos que se están manejando en Fiscalía es tanto el trabajo que está llegando que para mí es imposible atenderlos todos"

Llorente Herrera señaló que además otro de los factores que incide en las  agresiones contra los menores de edad proviene de la ausencia de valores por la descomposición del tejido social, por lo que dijo se busca fortalecer las pláticas en ese sentido.