Alertan por banda de delincuentes foráneos, operan en transporte público



Tampico, Tamps. (6 Julio 2021)Una presunta banda foránea de delicuentes; aparentemente procedente de la Capital del país opera en el sur de Tamaulipas, sus integrantes abordan unidades de transporte público, alertó la regidora del cabildo de Tampico, Pilar Camacho Ruiz.

"Hay que hacer el llamado a la población, comunidad en general que tengan mucho cuidado hay una ola de carteristas en transporte público, hacer el llamado a que no dejen que se les acerque ningún desconocido...aquí aunado voy a hacer hincapié en algo, que no dejen que los toque ningún desconocido".

Recordó que de manera reciente se presentó un hecho delictivo en el que uno de los presuntos delincuentes adormeció a su víctima, por lo que pidió a la población extremar precauciones y no permitir contacto con desconocidos.

"Una persona de chilangos toca a una persona, que lleva joyas y todo y llegan a un momento como adormecerlos...es algo que no nos
 habían comunicado, no había salido a la luz, esto es para alertar a la comunidad en general, a todos. Tengan muchísimo cuidado que ninguna persona desconocida se acerque, les toque...no se qué sustancia traen que adormecen a la persona... llegó a quitarles sus pertenencias, la persona consciente, no sabía  que era lo que estaba pasando, hasta después de 40 minutos...ojo a la comunidad en general a cuidarnos"

También dijo que en el mercado municipal se registra la presencia de carteristas que aprovechan descuidos de quienes llevan mochilas para sustraer sus pertenencias no sólo materiales sino documentación.

Camacho Ruiz reconoció que quienes afrontan este tipo de situaciones, por temor prefieren no revelar los hechos; sin embargo, exhortó a que acudan a denunciar ante las autoridades correspondientes.