Alerta bomberos a población para que verifiquen cilindros de gas y evitar fugas



Tampico,Tamps. (7  Noviembre 2018)Seis fugas de gas L.P. al mes, son atendidas por elementos de bomberos de Tampico, informó hoy el comandante de esa corporación, Juan García Hernández.

 


"Nosotros acudimos en un mes entre 5 y 6 fugas de gas LP. Algunos en casas habitación, muchos de ellos consisten en mal mantenimiento a los recipientes lo que son los tanques de gas y otros de ellos consisten a veces están flojos lo que son:mangueras, conexiones que son detalles que a la postre pueden causar tragedias"

 

El encargado de los tragahumo consideró que no existe una cultura de prevención entre la población para evitar accidentes por tanques de gas o instalaciones eléctricas en malas condiciones porque verificarlos además de corresponder a las empresas también compete a los usuarios para brindar mantenimiento preventivo y correctivo.

 


"No hay mantenimiento, no hay cultura de la prevención...lo mismo los sistemas eléctricos, siempre lo hemos recomendado nosotros checar las instalaciones eléctricas, apagadores, contactos, todo lo que es cableado"

 

Señaló que el tiempo de vida de los tanques de gas L.P. es de 10 años, pues de superar esa expectativa debe de cambiarse para evitar alguna problematica que ponga en riesgo la integridad física además de que deben de instalarse fuera de las viviendas.