Alcaldes rodeados de mensos

22 Junio 2017

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

Alcaldes rodeados de mensos

"El primer método para evaluar la inteligencia de un líder es observar a los hombres que lo rodean", Maquiavelo.

Un 21 de junio de 1527, murió Nicolas Maquiavelo, conocido mundialmente por su legado El Príncipe. A 490 años  de su partida el político y escritor italiano está vigente y sus textos son guía para muchos dedicados a la política actual.

Así es como la historia y las efemérides nos rememoran a los escritos de este gran filósofo y diplomático a quien muchos le pueden aprender, comenzando por el alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas; José Andrés Zorrilla Moreno, quien sin abandonar su esencia empresarial hace el esfuerzo por llevar en buen rumbo la administración municipal, pero se rodea de gente torpe.

Para qué hablar de nombres si él más que nadie sabe que se trata de sus asesores avalados seguramente por los taxistas de la región. Con todo respeto a los trabajadores del volante.

Los que rodean al empresario maderense convertido en alcalde, sin conocimientos básicos de política han logrado que dentro y fuera de la administración lo vean como un chavista o parecido a Nicolas Maduro, obvio en sus debida proporción.

La conducta arbitraria con la que se dirige el edil tamaulipeco ya hizo tronar a los regidores integrantes de su Cabildo, quienes se manifestaron en su oficina y lo obligaron a convocar de forma emergente una reunión de Cabildo para que explique el por qué violenta el Código Municipal al destituir de forma arbitraria al abogado Juan Torres, hoy ex Secretario del Ayuntamiento.

Catorce de veintiún regidores castigaron con reclamos y consignas al alcalde Andrés Zorrilla que se maneja erróneamente sórdido, autoritario y autónomo pues debido a la falta de conocimientos destituyó de manera directa a Juan Torres, quien fuera el Secretario del Ayuntamiento, esto debido a que hace dos  años estuvo involucrado en un accidente de tránsito y no se responsabilizó de los hechos.

Hoy la justicia de Tamaulipas lo mandó llamar para saldar cuentas y el alcalde sin consultarlo con el Cabildo, lo separó del cargo y esto terminó por endurecer a 14 regidores de 21, quienes amenazaron con llevar el caso al Congreso del Estado ya que presumen que el alcalde ejecuta dinero público sin consultarlo con el cuerpo colegiado y menos informa de los trabajos que se efectuaron con el dinero público.

El Príncipe de Maquiavelo; lo debe leer Andrés Zorrilla, para comenzar a ver quiénes son los mensos que le rodean y lo orillan a tomar decisiones equipadas que no le cuestan a sus empresas, pero sí a Ciudad Madero.