A la alza los ataques sexuales a niños en Tamaulipas


Altamira, Tamps.- (16 Octubre 2018)Es una responsabilidad de toda la ciudadanía denunciar cualquier caso relacionado con el abuso sexual a los menores de edad, dijo la presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al asistir a este municipio a la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

En entrevista dijo que es importante la denuncia, pues los menores no tiene la manera de defenderse y, sobre todo hizo un llamado a los profesores para que, si llegaran a detectar algún caso, lo denuncien, aunque sea de forma anónima.

“Hacemos una invitación muy en especial a los maestros, porque ellos conviven diariamente con los menores y son los que primero pueden diagnosticar algún tipo de abuso… Que no duden, sus llamadas pueden ser anónimas, que no tengan miedo”.

Apuntó la presidenta del voluntariado que toda ciudadanos es responsable de salvaguardar la integridad de los menores de edad.

Dijo desconocer el número de casos que se han registrado en la entidad en los últimos meses, “pero veo tristemente que es muy alto y en aumento, porque constantemente tenemos denuncias y tenemos menores bajo nuestro cuidado en donde se les otorga el apoyo psicológico que requieren, porque es un dolor y un trauma muy fuerte el que ellos han vivido”.


Precisó por último que el DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Educación implementarán un programa de prevención de este tipo de abusos hacia los menores.