A la alza las agresiones durante cuarentena


Cd. Madero, Tamaulipas.-(21 Mayo 2020) La cuarentena que vive desde hace dos meses por la contingencia sanitaria, ha generado cambios en la vida de las familias, y al pasar más tiempo juntos, se han suscitado casos de violencia.


La directora del Instituto de la Mujer en Madero, Esperanza Balderas Gómez, dijo que durante la cuarentena, se ha registrado un incremento de un 50 por ciento en los casos de violencia.


Indicó que previo al confinamiento, recibían en promedio 25 quejas por maltrato físico o psicológico y actualmente se han duplicado los casos.


Mencionó que las agresiones físicas se han presentando de forma constante, esto derivado de la convivencia diaria a la que muchas familias no estaban acostumbradas, además que el hecho de permanecer en casa provoca estrés, depresión o ansiedad en las personas.


Balderas Gómez, finalizó diciendo que durante la cuarentena han registrado 17 casos de agresiones físicas en contra de mujeres en edades de 18 años en adelante que han acudido a levantar la denuncia pertinente.