Agricultores le apuestan a la Piña y Cacahuate



Altamira, Tamps.  (21  Noviembre 2021)Productores sociales de Altamira se han visto en la necesidad de buscar  opciones, más allá de la Soya  y el sorgo,  debido a las mermas   a las que se enfrentan en ocasiones  por falta de lluvia.

El Coordinador  de Agropecuaria  de  Altamira  Manuel Medellín Coordinador mencionó que algunos productores agrícolas se han visto en la necesidad de empezar a cosechar piña, cacahuate y jícama para generar un poco más de ingresos.

Son  alrededor de unos 20 agricultores en el Ejido Agua de Castilla  que  han implementado esta nueva forma de cosechas ya que con un pequeño espacio de terreno se pueden sembrar estos cultivos, se les  estará brindándo  apoyo con materiales para la siembra como fertilizantes, semillas y diésel para la maquinaria agrícola.

El  cacahuate tarda en cosechar unos 120 días y su venta se da entre los 50 y 70 pesos el kilo, pla piña tarda casi un año y medio en madurar y cosecharse para su venta, los agricultores tienen un terreno de 25 hectáreas para la siembra piña y  para el cacahuate 15 hectáreas por lo cual es una buena porción aparte de la soya y sorgo que normalmente cultivan.