Agencia ambiental federal investiga derrame de hidrocarburo en la zona norte de playa Miramar

Tampico, Tamps.(24 Marzo 2017)La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en el sur de Tamaulipas detectó un derrame de hidrocarburos en tres kilómetros de la zona norte de la playa Miramar, que se localizaba enfrente de un campo tortuguero perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; expresó el jefe regional de la dependencia federal, Daniel Gómez Hernández.

 

El funcionario dijo que al tratarse de un asunto que no compete a PROFEPA, el caso se turnó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que ya investiga para dar con los responsables del impacto ambiental en el máximo atractivo turístico, pues no se trata si el crudo en forma sólida llegó hasta la playa por arrastre desde el río Pánuco.

 

 “Tenemos presencia de hidrocarburos en la playa Miramar en el sector norte más o menos enfrente de lo que era el hospital naturista, frente a un campamento tortuguero. Ahí lo que les puedo mencionar es que nosotros ya no tenemos la competencia para atender este tipo de situaciones de derrames de hidrocarburos y lo ve la agencia federal, la ASEA es quien está viendo este tema. De hecho, ayer estuvieron personal de la ASEA en el sur de Tamaulipas para ver este asunto relacionado con la presencia de hidrocarburos en la playa Miramar”

 

 

El riesgo para la población que ingrese al mar es de que se manche de hidrocarburo; y también expresó que aunque no ha existido una afectación al campo tortuguero, la preocupación es latente ante el arribo de esa especie a la playa, por lo que la PROFEPA como un enlace dialoga ya con los representantes de la A.S.E.A. y del ayuntamiento de Madero para coordinar acciones.