Afirman profesores de secundaria No.7 que la directora abusa de su autoridad

Por. Bonifacio Ramírez

Tampico, Tamps. (15 Diciembre 2017)Justifican profesores de la secundaria  Número 7 "Francisco Medina Cedillo" bloqueo del pasado miércoles, aseguran que las clases se llevaron con normalidad y únicamente impidieron el acceso a la directora de la institución insistiendo en pedir su destitución por supuestos malos tratos, cobros indebidos, malos manejos de recursos,  abuso de autoridad entre otras irregularidades señaladas durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación.

Encabezando la conferencia el maestro, Pedro Saldaña, señaló que la directora, Elma del Carmen Garza Maya, a un año de haber tomado posesión en el plantel, acumula una interminable lista de quejas y denuncias similares a las que supuestamente ellos, la obligaron a salir de su anterior escuela en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

Por su parte la directora, Elma del Carmen Garza Maya, dijo a este medio que la situación real e inconformidad de los mentores, se basa a la disciplina laboral y exigencia en la enseñanza en los alumnos, impidiendo sigan promulgando viejas costumbres que aun año de su llegada ha tratado de erradicar.

Dijo, sostendrá su postura de exigir resultados positivos y se dijo dispuesta a   enfrentar la problemática tras asegurar estar libre de toda acusaciones por parte del grupo inconforme integrado por diez profesores.

Por su parte madres de familia han manifestado su apoyo y solidaridad a la directora, argumentando que ha su llegada ha sabido poner orden al interior del plantel, lo que ha ocasionado molestias por algunos maestros.

Además, informaron manteniendo su anonimato por temor a represalias hacias sus hijos, que alumnos han comentado que los maestros disidentes mal informan a los alumnos diciéndoles que la nueva directora es "una mujer mala, ella viene de Reynosa y es narcotraficante", señaló una madrede família.