Adeudos de hasta por 10 años de predial en Tampico


Tampico,Tamps. (12 Octubre 2021)65 mil de un total de 104 mil cuentas han pagado impuesto predial a la administración municipal de Tampico, informó hoy el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabbatini.
 
Expresó que se registran casos de adeudo hasta de una década que asciende hasta a 200 mil pesos; pero sin llegar a embargos, se  establecen estrategias como: descuentos en recargos, para que entre noviembre a diciembre 80 mil cuentas se pongan al corriente, lo que representaría un 80% del padrón de contribuyentes.

"El gran total son 104 mil cuentas...ya están pagadas al momento como 65 mil cuentas...se están haciendo invitaciones durante todo el año siempre se hacen invitaciones a la ciudadanía, sí hay acercamiento y estos descuentos casi 6,7 meses de este año va a haber descuentos...
"Hay de todo esas cuentas tienen alrededor de unos 10 años que no pagan... pensamos que en noviembre, diciembre nos acerquemos al pago de 80 mil cuentas"

Al cierre de este 2021, se prevé una recaudación global de 95 Millones De Pesos que incrementará a diferencia de los 85 Millones De Pesos obtenidos el año pasado en medio de la Pandemia por Covid.

El funcionario municipal explicó que la recaudación por impuesto predial ha incrementado en un 15%; representan 6 Millones De Pesos cantidad superior a lo recaudado en agosto y septiembre del 2020.