Adelantan horario de salida de estudiantes de secundaria turno vespertino, ante índice asaltos

Por: EHJ

Cd.Madero, Tamps.(6 Diciembre 2016) Debido a que los jóvenes estudiantes son más vulnerables en los turnos vespertinos, se ha adelantado el horario de salida, pues el índice se asaltos, incluso violentos se ha incrementado.

David Hernández Muñiz, Director de Educación en Ciudad Madero dijo que existe un problema fuerte, pues no importando que sean jovenes o jovencitas, son atacados para asaltarlos a la salida de los planteles.

Se trata de gente sin escrúpulos, que esperan la ocasión en que los alumnos se encuentren indefensos y los atacan para despojarlos de pertenencias, en ocasiones dinero o bien teléfonos celulares.

Refirió que en el horario vespertino los estudiantes ya salen cuando el sol se ha ametido, aunado a la falta de seguridad, pues se recrudece la situación que alcanza hasta tres casos a la semana.

 “Semanalmente ocurren hasta tres asaltos contra estudiantes, ahorita nos afecta mucho el horario en el turno vespertino, oscurece más temprano y las escuelas pueden manejar sus horarios de acuerdo a sus necesidades”.

Ante la situación se solicitó a las corporaciones federales el apoyo para que lleven a cabo recorrido en varios puntos considerados críticos, principalmente colonias que se encuentran en la zona norte, evitando más atracos.

“Hay asaltos a los muchachos que salen de las escuelas les quitan el celular, computadoras, mochilas y también son víctimas de agresiones físicas en caso de negarse”.

Hernández Muñiz señaló que algunos directores de los planteles han optado por salir más temprano en el horario vespertino, evitando que los estudiantes se enfrenten a la problemática. 

“Han decidido adelantar la salida para evitar problemas de este tipo... Algunos van por sus hijos, es bueno que vigilen a los que se van solos a sus casas”, citó por último.