Abuelitos bloquearon avenida, estaba cerrada la sede de "65 y Más"


Tampico,Tamps. (2 Septiembre 2021)Durante aproximadamente media hora; hoy, un grupo de más de 400 adultos mayores a 65 años de edad bloqueó el carril "Norte-Sur" de la avenida Hidalgo en el exterior del Auditorio Municipal de Tampico en protesta porque el inmueble en el que llevarían a cabo la entrega de orden de pago para el Programa Federal de "65 y más" se encontraba cerrado, según explicaron adultos mayores afectados.

"La esposa del señor Nader que se preocupa por nosotros. Desde que entró el Gobierno de Morena nos traen como: "trapos viejos" de un lugar para otro, no nos prestan lugar, tengo 84 años hijo te imaginas"

Elizabeth Cruz Hernández, Subdelegada Federal de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas expresó que la premura en la entrega de órdenes de pago obedece a que está por iniciar la Vacunación Anti Covid para mayores a 18 años, sin que haya una fecha aún.

"Se le hizo llegar un oficio al municipio de Tampico para solicitarles el lugar para llevar a cabo la entrega de órdenes de pago a medianoche nos avisaron que los movieramos a Puertas Coloradas tienen que ir a cobrar por esa razón se tienen que hacer entregas el día de hoy para que puedan ir a cobrar. Ellos dicen que todo es apresurado, efectivamente la próxima semana el Delegado estará informando en su página que vienen las vacunas"

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal refirió haber solicitado el préstamo del Auditorio Municipal de Tampico al ayuntamiento; sin embargo, presuntamente se les negó por falta de equipo de aire acondicionado, se les dio la opción de usar la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

"Este mensaje va para la gente del sur, para Tampico el Auditorio Municipal no nos lo prestaron para entregar las órdenes de pago para todos los adultos mayores, nosotros como Bienestar nos apoyamos de los alcaldes para las instalaciones, en el entendido que las instalaciones son del pueblo, no de los alcaldes y Chucho Nader nos las negó"

Cruz Hernández, Subdelegada de Programas Federales de Bienestar Social calculó que en los próximos 5 días se espera liquidar órdenes de pago a 18 mil adultos mayores de: Tampico, Madero y Altamira y el personal de SEBIEN habilitó sillas y equipo de cómputo en el exterior del Auditorio Municipal de Tampico para hacer la entrega de la documentación.