Abandonan carros chatarra en predios adquiridos por API



Cd. Madero,Tamps.-(10 Julio 2018) Los predios que fueron adquiridos por la Administración Portuaria Integral para formar parte del proyecto de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) ubicados en la Colonia Hermenegildo Galeana de Ciudad Madero quedaron en el olvido y ahora se han convertido en puntos de desecho de vehículos chatarra. 

La situación es desconocida por parte de la autoridad municipal que asegura que no tener ningún tipo de reporte sobre invasión de chatarra o desechos en los terrenos. 

El Regidor, Martín Valdéz Quiroz, presidente de la comisión de ecología manifestó que deberán implementar una supervisión en el lugar en conjunto con la unidad medio ambiente y servicios públicos, ya que pese a ser terrenos de API no se puede permitir la contaminación. 

El edil, reiteró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de reporte por parte de la ciudadanía por ello que desconocían el caso pero subrayó se debe verificar y dar con el responsable pues se debe sancionar a quien deja chatarra y basura en el sitio. 

Las sanciones dijo, las pone la unidad de medio ambiente en base a su esquema de multas, y posterior a ello tomar las precauciones necesarias para evitar que se siga con esta actividad.