Abandonan a perro en Plaza de Armas, amarrado a bote de basura



Tampico, Tamps.  (5 Julio 2021)Un perro de edad avanzada, visiblemente desnutrido fue abandonado minutos antes de las 12 horas de este lunes 5 de julio, amarrado a un bote de basura en la plaza de Armas frente al Palacio Municipal de Tampico.

Cuando salían de una reunión de trabajo en el ayuntamiento porteño, se notificó a Cristina Franco Aldape, presidenta de la comisión de Protección Animal en el cabildo porteño y a Ángel Morales Cisneros, subdirector de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico que acudieron al sitio y observaron que la mascota se encontraba amarrada con un largo mecate y collar en uno de los cestos pertenecientes al municipio. Fue el funcionario municipal quien expresó que se verificarán las cámaras de vigilancia de negocios para detectar al presunto responsable al que por Ley se le puede aplicar una sanción administrativa hasta de 70 UMAS equivalente a más de 6 mil pesos así como 36 horas de arresto.

" Si nos pueden proporcionar algún vídeo y ubicar a la persona. De ser necesario poder iniciar el trámite correspondiente con las autoridades competentes para este tipo de actos y así poder evitarlos posteriormente y que la ciudadanía sepa que aquí en Tampico no vamos a permitir ese tipo de acciones hacia los animales... directamente una multa y derivado del procedimiento que se lleve a cabo podría llegarse a un arresto por esta cuestión tipificado en el reglamento de Protección Animal y Ley de Protección de Animales del Estado de Tamaulipas"

Cristina Franco Aldape, presidenta de la comisión de Protección Animal expresó que la mascota lucía desnutrida. 

"Amarrado en plaza, nos vinimos el director de Protección Animal y una servidora para ver cómo se encontraba. Se le está dando pollo, nos hicieron favor de darnos lunch de una de las empleadas...ya se le dió agua estamos esperando que venga personal de Protección Animal y de una veterinaria para poder atenderlo, tenemos 15 minutos más o menos...está mal nutrido, se ve de edad, mal alimentado, descuidado, trae un collar, alguien lo abandonó"

El responsable de la subdirección de Protección Animal calcula que mensualmente son abandonadas hasta 12 mascotas en las zonas sur, centro y norte de Tampico.

Hasta en tanto el perro se encuentra bajo resguardo de la Subdirección de Protección Animal, quienes quieran colaborar o se interesen en adoptarlo el can se encontrará  en avenida Monterrey esquina calle Cero de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo a espaldas de C4, o pueden comunicarse al número telefónico: 8335730360 o a la página de Facebook: Dirección de Protección Animal.