Se registró enorme fuga de gasolina en Esteros

Por: Erik Huerta

Altamira, Tamps. (11 Octubre 2015) Enorme derrame de gasolina se registró en el poliducto Madero-Cadereyta, luego de que maquinaria pesada rompiera (al hacer trabajos de bardeado) la válvula de una toma clandestina en la caseta de rebombeo. El desperfecto de registró a las 07:35 horas, dándose aviso al C4 a las 07:42 horas, dirigiéndose al lugar personal de Pemex Exploración y Producción, así como de seguridad física de la paraestatal.


 El desperfecto se registró a un costado de la carretera Tampico-Mante, frente al poblado de Estación Esteros, al norte del municipio de Altamira. El derrame se originó luego de que, con maquinaria pesada se excavaba una zanja, para la construcción de una barda periférica en una pequeña caseta de rebombeo en el poliducto de 24 pulgadas de Petróleos Mexicanos.


 Se ordenó el cierre de la válvula de paso (principal) a fin de detener el derrame, mismo que ya había ocasionado la fuga de al menos 30 mil litros de gasolina Premium. Al lugar también arribó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes estuvieron al pendiente de que el derrame no fuera a representar un riesgo para la población del poblado de Esteros. El combustible que se fugó fue succionado mediante pipas de recuperación, y liberando el área de la fuga para ser reparada.