Preparan extensión de Cobat en sector centro norte en Altamira



Altamira, Tamaulipas.-(13 Septiembre 2018) Un ahorro mensual de 1650 pesos es lo que obtendrá de beneficio cada uno de los 151 alumnos recién inscritos a la extensión del Cobat 3 ubicada en la Colonia León f. Gual de Altamira, quienes por años se vieron en la necesidad de cubrir este gasto en transporte público para trasladarse hasta Villa Cuauhtémoc, donde originalmente se encuentra el instituto educativo.

José Feliciano Pérez Días encargado de esta unidad comenta que se superaron las expectativas de inscripción para el presente ciclo. En las cuatro aulas construidas con recurso municipal, los alumnos toman los cursos de contabilidad, informática, refrigeración y robótica.

“Ya se reunieron los requisitos para dejar de ser una extensión y convertirse en un instituto formal y para finales de año esperamos que se abra la convocatoria para lograr el objetivo, contamos con el suficiente número de estudiantes y afortunadamente existe la plantilla completa de profesores”, señala el catedrático.

Dijo que ante la demanda se extiende en por lo  menos 60 colonias alrededor de la León F. Gual, se abrieron cursos sabatinos con actividades extracurriculares, como disciplinas deportivas, actividades artísticas, clases de idioma inglés entre otras.