Dos embarcaciones extranjeras en cuarenta en Tampico por casos de Covid



Tampico, Tamps. (26 Julio 2021)Personal de Sanidad Internacional perteneciente a la COEPRIS, el 23 y 24 de julio cuarentenaron dos buques en el Puerto de Tampico, se trata del abastecedor REMAS de bandera Italiana con 16 tripulantes a bordo, debido a que uno de sus tripulantes resulta positivo tras prueba realizada para la detección de COVID-19 y la embarcación Rollingstone de bandera Holandesa con 37 tripulantes de varias nacionalidades por presentar 7 casos positivos al virus SARS-CoV-2.

Como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el Estado, se realiza el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiologia de los Servicios de Salud de Tamaulipas y se les indica a las agencias navieras a cargo de estas embarcaciones realizar las siguientes medidas:

• Revisión de signos y síntomas de forma continua . Valoración médica en caso de ser necesaria

• Asegurar la disponibilidad de un servicio médico hospitalario en caso de

ser necesario la referencia de algún miembro de la tripulación

Las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, MVZ. Oscar Luis Terán Lara, le pide a la ciudadanía continuar con las medidas se seguridad sanitaria obligatorias, para evitar contagios:

• Portar cubrebocas en todo momento

• Lavarse las manos frecuentemente;

• Mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarias de Salud, tanto federal como estatal. Al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo

nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo); • No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia);